Elegir Escuela Infantil en Pinto

Se acerca el momento de elegir escuela infantil  y coincidiendo con las fechas de solicitud de plaza, nos planteáis algunas dudas respecto a esta etapa educativa ¿qué diferencia hay entre escuelas infantiles públicas, privadas, casa de niños y ludotecas?,¿qué escuela infantil elegir?, ¿cuáles hay en Pinto? Intentaremos dar respuesta a estas preguntas.

Comenzaremos aclarando que  “guardería”, pese a que todavía lo utiliza la mayoría de la población, ha quedado obsoleto por haber dado paso a  “escuela o centro de educación infantil”, lo que implica que sea un centro de enseñanza y no solo el lugar donde los padres dejan a sus hijos pequeños para que sean “guardados” y atendidos mientras ellos trabajan o disponen de tiempo, como era la finalidad de las antiguas guarderías.

Virgen de la asuncion rincónLa Educación Infantil es la etapa educativa que atiende a niñas y niños desde el nacimiento hasta los 6 años de edad, es el primer contacto de los niños con la enseñanza, en estas primeras edades se ponen los cimientos para futuros aprendizajes. Tiene como finalidad, contribuir al desarrollo físico, sensorial, intelectual, afectivo y social de los niños.

niño escuela infantilLa etapa de Educación Infantil constituye la etapa educativa con identidad propia y tienen carácter voluntario. Se ordena en dos ciclos, el primero comprende hasta los 3 años y el segundo desde los 3 a los 6 años de edad. En ambos ciclos se atenderá progresivamente al desarrollo del movimiento y de los hábitos de control corporal, las diferentes formas de comunicación, el lenguaje,  las pautas elementales de convivencia y de relación social, así como el descubrimiento de las características físicas y sociales del medio. Además se facilitará que los niños elaboren una imagen de sí mismos positiva y equilibrada y adquieran autonomía personal. El carácter educativo de uno y otro ciclo será recogido, por los centros educativos, en una propuesta pedagógica.

La Comunidad de Madrid para dar respuesta a las necesidades de los niños y de sus familias, mantiene una Red de Centros Públicos de Educación Infantil en colaboración con los Ayuntamientos de la Región.

Una vez aclarado los conceptos, detallamos las Escuelas Infantiles que existen en Pinto. Son centros educativos que pertenecen a la Red Pública de Escuelas Infantiles de la Comunidad de Madrid. De titularidad municipal y gestionada de manera conjunta tanto por el Ayuntamiento de Pinto como por la Comunidad de Madrid.

  • EEI MUNICIPAL VIRGEN DE LA ASUNCIÓN: Pza. de la Asunción s/ n . Pinto  Tlf. 912483803   e-mail: eivirgenasuncion@ayto-pinto.es
  • EEI MUNICIPAL TRIÁNGULO: C/ Córdoba,15. Pinto  Tlf. 916914034   e-mail: eimtriangulo@gmail.com
  • EEI MUNICIPAL PIMPOLLITOS: C/ Asturias,91. Pinto   Tlf. 916987971  e-mail: eipimpollitos@yahoo.es
  • EEI TRAGALUZ: C/ Manuel Hernández Mompó,4. Pinto  Tlf. 916987051
  • EEI TRÉBOL: C/ Asturias,89. Pinto  Tlf. 916920401   e-mail: treboln2003@hotmail.es

También, y dentro de la Red Pública se puede optar por “Casa de Niños“, el horario es más reducido, por lo que el precio es menor de 9:00 a 13:00 horas, no hay servicio de comedor ni de horario ampliado. En Pinto, tres escuelas infantiles ofrecen programa de Casa de Niños:

  • EEI MUNICIPAL TRIÁNGULO: C/ Córdoba,15. Pinto  Tlf. 916914034   e-mail: eimtriangulo@gmail.com
  • EEI MUNICIPAL PIMPOLLITOS: C/ Asturias,91. Pinto   Tlf. 916987971  e-mail: eipimpollitos@yahoo.es
  • EEI TRÉBOL: C/ Asturias,89. Pinto  Tlf. 916920401   e-mail: treboln2003@hotmail.es

Para ampliar toda la información, podéis dirigidos a la sede del Servicio de Apoyo a la Escolarización de las Escuelas Infantiles de Pinto y como siempre os invitamos en nuestro Servicio de Información y Orientación Educativa SIOEP

ludoteca Manolito Gafotas

Otro servicio público para estas edades infantiles son las ludotecas municipales.

Existen otros centros privados en el municipio dedicados a esta edades, pueden ser escuelas infantiles autorizadas por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, y otro tipo de centros, ocio infantil, guardería, parque infantil, que ofrecen distintas actividades, celebración de fiestas de cumpleaños y talleres, la oferta suele ser bastante variada.

Anuncios

4 Comments

  1. Hagáis lo que hagáis, no los llevéis a Pegotitos: guardería nada flexible ante las necesidades de los padres y por si fuera poco, cuidado con lo que os presupuestan y luego os cobran……. Yo ya no tengo a mis hijos allí.

  2. Yo la voy a llevar a Tragaluz, me han hablado bien de ella ¿Alguien puede comentarme algo de ella? Gracias!!

    1. Que la tutora que te pongan tenga experiencia y no esté siempre con el móvil en la clase…. ha cambiado mucho y a peor lo siento

  3. Habéis oído hablar de la nueva escuela de El Gato Lolo? Mis niños han estado en el campamento de verano y no tengo ninguna queja, un trato maravilloso y mis peques salían super contentos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s