Corto del Taller Juvenil de Motivación Escolar

Una vez finalizado el Taller Juvenil de Motivación Escolar queremos agradecer el éxito y la participación, tanto de los colaboradores, como de los propios alumnos y familias.

Tendremos en cuenta para próximas ediciones vuestra principal sugerencia:

“que dure más tiempo y que para las familias haya más sesiones formativas relacionadas con la motivación escolar y la convivencia con adolescentes”

Una de las propuestas innovadoras en los contenidos de este taller, era proporcionar a los jóvenes una experiencia positiva de colaboración a nivel social (metodología de aprendizaje – servicio), concretamente se hizo en Cáritas Pinto,  allí las voluntarias prepararon todo lo necesario para recibirnos y apoyar nuestro trabajo. A través de esta colaboración, los jóvenes pusieron en práctica los contenidos que trabajamos previamente en el aula del taller, empatía, comunicación, esfuerzo, motivación y autoestima.

Cuando evaluamos el último día la experiencia de colaboración con los alumnos, fue muy bonito y gratificante escuchar lo positivo y motivador que fue para ellos, sentirse útiles ayudando  a los demás. Os invitamos a que veáis el corto que realizamos de esta experiencia, sabemos que a ellos y a ellas les hará mucha ilusión!  😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s