Ayuda de Libros de Texto y Material Didáctico 2014/2015

¿Estás pensando en solicitar alguna ayuda de libros de texto para el próximo curso escolar? Hemos recopilado toda la información de la  convocatoria de ayudas para la obtención de libros de texto y material didáctico para el curso escolar 2014/ 2015 del Ayuntamiento de Pinto. Además, para que resulte más sencillo, enumeramos las recomendaciones para solicitar la ayuda en 5 pasos.   

libros de texto

Primero hay que aclarar que este programa proporcionará a los beneficiarios lotes de  libros de texto y material didáctico en concepto de préstamo durante el curso escolar, que se devolverá al centro educativo tras la finalización de este.

Destinatarios:
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas todos los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria escolarizados en centros docentes sostenidos con fondos públicos del municipio.

Requisitos:

  • Los ingresos familiares anuales durante el 2012, no podrán ser superiores de 15.000€
  • El alumno deberá estar escolarizado durante el curso 2014/ 2015 en alguno de los centros escolares sostenido con fondos públicos del municipio. Ampliar la información en las bases de la convocatoria.
  • Presentar las solicitudes y documentación requeridas en los plazos que se establecen.

Documentación:

  1. Solicitud cumplimentada.
  2. DNI/ NIE o pasaporte del solicitante.
  3. Libro de familia donde aparezcan todos sus componentes
  4. Para acreditar los datos necesarios para calcular los ingresos de la unidad familiar, los solicitantes deberán presentar:
  • Declaración del IRPF, correspondiente al año 2012, de todos los miembros de la unidad familiar con obligación de presentarla.
  • En aquellos que no se haya presentado declaración de la renta de 2012, deberán aportar vida laboral y nóminas o certificados de ingresos de 2012.
  • Aquellos miembros de la unidad familiar del solicitante que estuviera en situación de desempleo en 2013 podrán sustituir los documentos señalados en los apartados anteriores por un Certificado de Vida Laboral de 2013 y certificado de ingresos o nóminas de 2013.

Documentación de carácter específico (consultar las Bases de la Convocatoria)

Calendario:

  • Presentación de solicitudes: del 9 al 20 de junio en el centro educativo correspondiente
  • Listados provisionales: 14 de julio en la Concejalía de Educación
  • Reclamaciones: 15, 16 y 17 de julio en la Concejalía de Educación
  • Definitivos: 21 de julio en la Concejalía de Educación

Las familias que no resulten beneficiarias de esta ayuda del Ayuntamiento de Pinto, se les conservará dicha solicitud para el plazo que establezca la Ayuda de la Comunidad de Madrid (actualmente pendiente de convocatoria).

 Para solicitar esta ayuda desde el SIOEP, recomendamos:Recomendaciones SIOEP

  1. Consulta toda la información en las Bases de la Convocatoria
  2. Recopila toda la documentación, fotocopias y originales para su comprobación.
  3. Completa la SOLICITUD, ¡recuerda! tiene que estar firmado por el padre y la madre, o en su caso por el tutor legal excepto en los supuestos de separación o divorcio, en los que podrá ser firmada únicamente por el progenitor que tenga la custodia del menor.
  4. Entrégalo en el centro educativo, consulta los horarios en el centro (normalmente es en horario de mañana).
  5. El 14 de julio consulta los listados provisionales por si tienes que realizar alguna reclamación, en la Concejalía de Educación Calle Italia, 6, Pinto, Madrid.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s