Comenzar el curso con buen pie

Finaliza el periodo vacacional y comienza la vuelta al cole, nervios, nuevos propósitos para el curso, ganas de reencontrarse con los compañeros, saber la clase que les toca. El primer día lo viven con verdadera emoción, pero también conlleva volver a la rutina. En casa podemos seguir algunas pautas que ayudarán a favorecer el comienzo del curso y facilitar la vuelta a clase, os dejamos algunos consejos:

  1. Hacerles partícipes de la vuelta al cole en la preparación del material escolar. Es conveniente preparar la vuelta al cole con tiempo, hojeando los libros, revisando el material, cuál se puede reutilizar o hacer una lista con lo necesario para comprar. También habrá que organizar las actividades extraescolares en las que va a participar.
  2. Adquirir las rutinas paulatinamente. Durante las vacaciones normalmente cambiamos los hábitos de sueño y alimentación, por eso es conveniente ir incorporándolos de nuevo en el ritmo habitual. Un desayuno adecuado y una alimentación saludable, sin olvidar las horas de sueño que los expertos recomiendan que sean de 8 a 9 horas diarias, ayudarán a tener un rendimiento óptimo en clase.
  3. El período de adaptación puede durar unos cuantos días, es normal que sientan sensaciones de abatimiento y ausencia de concentración. Debemos transmitir entusiasmo y optimismo interesándonos por los nuevos profesores y por todo lo que ha ocurrido en clase.

Poco a poco el ritmo y los hábitos de casa volverán a su normalidad

Si necesitas ampliar la información, puedes dirigirte a nuestro servicio municipal de Información y Orientación Educativa de Pinto SIOEP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s