Las vacaciones de navidad también son educativas

Durante estos días de navidad, Pinto se llena de actividades para todas las edades y elnavidad periodo de vacaciones, también puede ser un tiempo y un espacio educativo, por eso, desde el SIOEP hemos organizando todas ellas, (seguro que se nos escapa más de una) comprobando que hay actividades para todos, familias, pequeños, adolescentes, singles, mayores. Aquí van un montón de propuestas que demuestran que las vacaciones de navidad también pueden ser educativas sin salir de Pinto.

  • Para las familias que tienen que seguir trabajando, los campamentos urbanos son una buena opción, las ludotecas municipales Manolito Gafotas realizarán jornadas navideñas durante cinco días, que consisten en la realización de diversos talleres cuya temática será la Navidad y siempre con juegos, cuentacuentos u otras actividades a lo largo de la mañana. Habrá cinco jornadas diarias diferentes. Los coles también abrirán sus puertas dentro del Campamento de Navidad en Inglés o Crhistmas Camp organizado por la Concejalía de Educación.
  • La programación cultural que ofrece el Ayuntamiento de Pinto bajo el lema Vive la Navidad, magia, fantasía e ilusión en familia, es muy amplia. Concierto extraordinario de navidad, musicales para toda la familia Los Payasos de la Tele y Campanilla, cuentacuentos en las bibliotecas municipales y talleres. Nos encanta el taller gastronómico infantil ¡con la comida no se juega!Te recomendamos que revises toda la programación.
  • Dando un agradable paseo por el municipio, podemos hacer la Ruta de los Belenes, una muestra de diferentes estilos, tradicionales, históricos y modernos. Este año como novedad en el teatro Francisco Rabal destaca el Belén de Playmobil, seguro que a los más pequeños de casa les encantará.
  • En pleno corazón de Pinto los comercios del Barrio de los Artistas, entre la calle Salvador Dalí y Joan Miró, pretenden llenar las calles de vida en estas fiesta, han organizado actividades muy interesantes y novedosas en el municipio, desde un urban knitting, una quedada para tejer una malla decorativa  para los árboles, con maestros laneros , talleres de bolas de navidad en tela, scrap y hamma, cuentacuentos, figuras con frutas. Son tantas las actividades que han organizado estos 29 establecimientos que recomendamos que no os las perdáis! podéis consultar toda la información en su blog http://www.barriodelosartistas.blogspot.com.es/
  • Una de las citas clásicas del calendario deportivo navideño, la IX Carrera Solidaria para menores Running Pinto. Se trata de una prueba abierta a todas las edades, hasta juveniles, que quieran mantener la práctica deportiva durante estas fiestas y, además, demostrar su solidaridad; el dorsal se obtiene entregando un kilo de comida no perecedera.
  • Un año más la asociación infantil y juvenil La Agrupación, organiza su Campamento de Navidad, del 2 al 5 de enero, esta vez será en Bercesa de Lozoya. Infórmate de los plazos de inscripción.
  • Y si lo que os apetece es quedaros en casa tranquilamente, tomando un chocolate con churros y hacer algún taller navideño casero, aquí os dejamos algunas ideas!
Anuncios

6 Comments

  1. Muy bien el trabajo SIOEP sobre las Navidades educativas de Pinto. Gracias al post me he enterado de lo del barrio de los artistas y todas esas actividades tan novedosas en la calle.

  2. Buenas tardes. Los comerciantes del Barrio de los Artistas agradeceríamos que algún medio de comunicación nos publicara en su noticia el enlace hacia nuestro blog. Que es http://www.barriodelosartistas.blogspot.com.es Este blog lo creamos el pasado mes de noviembre para que los ciudadanos de Pinto pudieran seguirnos para que fueran conociendo, además de nuestros talleres navideños, todas las promociones y actividades que realizaremos cada comercio de las calles Joan Miró y Salvador Dali durante todo el año. Si fuesen tan amables de publicarnos dicho enlace en su noticia, estaríamos muy agradecidos

    1. Ya está incluida la información de vuestro blog! Nos parecen unas iniciativas muy interesantes las que tenéis programadas, seguro que nos pasamos. Gracias por seguirnos

      1. Gracias a ustedes por habernos prestado un poco de su atención editando la noticia. Es frustrante que, con todo el esfuerzo económico y logístico que hemos realizado los comerciantes de la zona pensando, ideando, organizando y divulgando nuestro proyecto del Barrio de los Artistas, después no se nos tengan en consideración por las redes sociales y nos dejen en el silencio mediático. Una pena que el sr.tecnico se haya enterado ahora de nuestra existencia cuando llevamos desde noviembre ofreciendo promociones muy interesantes para los pinteños. A lo mejor, si la Concejalia de Comercio de Pinto en su día hubiese hecho una nota de prensa con el nacimiento de nuestro proyecto y blog en la Pintoweb, esto no hubiese pasado. Y nos consta que el Sr.Concejal de Comercio conocía de nuestra existencia, ya que nos dirigimos a él para pedirle algo de colaboración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s