Eduquemos en el valor de la Puntualidad

La puntualidad y la asistencia regular a clase están relacionados con un mejor rendimiento escolar. Según la última Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA 2012), cuanto mayor es el número de retrasos y faltas de asistencia al centro educativo, menor puntuación obtienen en los resultados.

La puntualidad es un valor que se transmite y adquiere mediante la formación de hábitos en la familia y es un reflejo del respeto al tiempo de los demás y al propio. Si queremos educar alumnos responsables, respetuosos, eficaces y ordenados uno de los valores que se debe fomentar es la puntualidad. Ser puntual es valorar el tiempo propio y el ajeno.

Conscientes de esta situación y con el objetivo de contribuir  a la mejora de la calidad educativa de nuestro municipio, desde la Mesa Local de Prevención del Absentismo Escolar de Pinto se vio la necesidad de sensibilizar a la comunidad educativa  sobre la importancia de transmitir la puntualidad como valor a desarrollar en nuestro municipio a través de la campaña “Eduquemos en el valor de la puntualidad“.

Dentro de esta campaña de sensibilización, se realizarán varias acciones, los centros educativos tomarán parte activa proponiendo actividades que se puedan desarrollar en el aula y se colocarán carteles en los edificios públicos con el lema de la misma.

Cartel campaña Puntualidad

Puedes descargarte el cartel Campaña Puntualidad. Cartel A3

 

♦Sección ‘Experiencias Educativas en Pinto’ (Si quieres compartir alguna experiencia escríbenos un correo a sioep@ayto-pinto.es o contacta con nosotros SIOEP)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s