Crear el hábito de la puntualidad

 ¿Otro día que vuelves a llegar tarde y no sabes cómo?,  ¿todas las mañanas comienzas el día estresado? Llegar tarde a clase, al trabajo o cualquier lugar, hace que te sientas agobiado y que no causes una buena impresión en los demás. La puntualidad es un valor que se transmite y adquiere mediante la formación de hábitos, es un reflejo del respeto al tiempo de los demás y al propio.

Para no volver a llegar tarde, es necesario reconocer la mala gestión que hace uno mismo del tiempo y dejar de utilizar justificaciones y excusas. Para crear el hábito de la puntualidad, te proponemos que modifiques algunos hábitos diarios que harán que comiences el día tranquilo y disfrutando de tu tiempo.

  1. SIOEP Pinto¡Levántate temprano! si te cuesta ponerte en marcha por las mañanas, adelanta el despertador 15 minutos. Proponte levantarte en cuanto suene el despertador. Si te levantas tarde, configuras un patrón de retraso para todo el día.
  2. Adelanta todos los relojes 5 minutos antes de la hora real, así te asegurarás llegar antes de lo previsto.
  3. Deja organizado y preparado todo la noche anterior. Piensa y coloca la ropa que te vas a poner, prepara todo lo necesario para las distintas actividades del día, mochila, bolso, agenda, llaves, móvil, etc. Aunque al principio pueda dar bastante pereza, es cuestión de crear la rutina y el hábito.
  4. Planifica el tiempo que necesitas para tus actividades diarias, ducha, desayuno, transporte, etc. , e identifica las actividades en las que gastas más tiempo para intentar hacerlas más rápido. A veces no somos conscientes de la de tiempo que utilizamos realizando algo que podríamos hacer de una forma más eficaz.

Recuerda que un hábito se consigue a base de una rutina diaria. Organiza tu tiempo y comienza ya mismos a ser puntual!

Eduquemos en el valor de la puntualidad

Marta Domaica Sáenz de Urturi. Educadora Social

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s