Préstamo de Libros y Material Didáctico Pinto 2015

Convocatoria de Préstamo de Libros de Texto y Material Didáctico para el próximo curso escolar 2015/2016 en Pinto

A diferencia del año pasado (que los centros recogían las solicitudes), en esta nueva convocatoria la Concejalía de Educación será la encargada de todo el procedimiento administrativo: información, entrega y recogida de solicitudes y de la baremación de estas. Las Bases de esta Convocatoria 2015/2016, salvo actualizaciones menores no tiene cambios sustanciales al respecto de la convocatoria anterior.

prestamo libros de texto pinto 2015-2016

Los centros educativos sostenidos con fondos públicos del municipio han firmado un Acuerdo con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Pinto, donde se establece que para esta nueva convocatoria, los centros educativos entregarán los lotes de libros de texto y material didáctico a las familias que en la Resolución resulten beneficiarias.

Serán destinatarios del Programa de Préstamo de Libros de Texto y Material Didáctico los alumnos escolarizados en el curso 2015-2016, (segundo ciclo de educación infantil, educación primaria y educación secundaria obligatoria) en alguno/s de los centros educativos firmantes del Acuerdo: Buenos Aires, El Prado, Dos de Mayo, Europa, Isabel la Católica, Las Artes, Calasanz, Ntra. Sra. de la Providencia, Sagrada Familia, Santo Domingo de Silos, Calderón de la Barca, Pablo Picasso y Vicente Aleixandre.

Las establece que los Requisitos generales (ver art.3) que deben reunir los solicitantes son:

  1. Los ingresos de la unidad familiar en 2013 no podrán ser superiores a los 15.000 euros. Para familias con 4 o más hijos, los ingresos de la unidad familiar no podrán ser superiores a 25.000 euros. Casillas IRPF 2013: 366+374-511
  2. El alumno deberá estar escolarizado durante el curso 2015-2016 en alguno de los centros educativos sostenidos con fondos públicos de Pinto.
  3. Presentación en plazo de la solicitud y documentación requerida.

Las familias interesadas podrán recoger en sus centros educativos y en la Concejalía de Educación, el impreso de solicitud y las bases de la convocatoria.

Plazos

Del 8 al 22 de abril 2015 recogida y presentación de solicitudes en la Concejalía de Educación, en el siguiente horario:

  • De 8:30 a 13 h. lunes, martes, miércoles y viernes
  • De 11 a 15:30 h. los jueves
  1. Listas provisionales el 14 de mayo de 2015
  2. Reclamaciones los días, 18, 19 y 20 de mayo
  3. Listados definitivos el 22/5/2015

Las solicitudes admitidas en el proceso son porque han acreditado que cumplen los requisitos de la convocatoria.  Los días para presentar reclamación son el 18, 19, y 20 de mayo de 8:30 a 15 horas.

El 22 de mayo a partir de las 14 horas, se publicarán las listas definitivas de admitidos, especificando los solicitantes que han obtenido préstamo y los que no lo han obtenido. 

Más información en el SIOEP y en la Concejalía de Educación, tfn. 912483807

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s