Educación, convivencia e innovación

El Ayuntamiento de Pinto en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid y la Consejería de Educación, han puesto en marcha en el municipio, una iniciativa innovadora en educación.

Educación, Convivencia e Innovación

Se trata de un programa integral de mejora de la convivencia que permite optimizar los recursos educativos, teniendo en cuenta los retos y necesidades que vivimos hoy y prevenir o resolver los problemas más importantes a los que debe hacer frente la tarea educativa.

El centro seleccionado para poner en marcha este programa pionero de desarrollo integral de la convivencia ha sido el colegio público Las Artes que desde el principio mostró un gran interés por participar, mejorar e innovar  educativamente. Desde la Unidad de Psicología Preventiva de la Facultad de Psicología de Universidad Complutense de Madrid en colaboración con la Concejalía de Educación se desarrollarán y evaluarán todas las actividades e iniciativas que durarán todo el curso escolar y que estarán dirigidas a toda la comunidad educativa, profesores, alumnados, familias y todo el centro en general.

La semana pasada comenzó la primera sesión de formación con el profesorado del centro, que mostró muchas ganas de aprender y mejorar en su quehacer diario.

Educación, Convivencia e Innovación
Educación, Convivencia e Innovación

Si quieres compartir alguna experiencia escríbenos un correo a sioep@ayto-pinto.es o contacta con nosotros SIOEP Experiencias Educativas de Pinto

*Gala de Las Artes (artículo publicado el 16/5/2016)

*Compartir para innovar (artículo publicado el 6/10/2016)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s