Mi papá me mima

¿Te suenan las frases de Mi mamá me mima o Mi papá patea la pelota?,  ¿la de, Tomasa amasa la masa y Tomás se sienta a la mesa? son frases que repetíamos  en nuestras cartillas de escritura y lectura todos los días. ¿ Por qué no utilizamos, Tomás amasa la masa y Mi papá me mima?

Dentro de las acciones programadas en el III Plan de Acción Municipal para la Igualdad de Mujeres y Hombres en la Vida Local del Ayuntamiento de Pinto y con el objetivo de apoyar y fomentar el principio de igualdad en las prácticas de la comunidad educativa, se planteó la creación de un servicio de asesoría para la implementación de Planes de Igualdad en centros de Infantil, Primaria y Secundaria en colaboración con la Concejalía de Igualdad y Derechos Sociales.

En este curso escolar 2016/2017 desde la Concejalía de Educación iniciamos el trabajo de este Servicio de Asesoría para la implementación de Planes de Igualdad en centros educativos de Pinto, desde el que se facilitará información, materiales existentes y se realizarán actividades sobre el uso no sexista del lenguaje y la importancia de la educación en igualdad.

educando-en-igualdad

Imagen: Programa Educando en Igualdad

Responder

